facebook
twitter
youtube
google

Publicidad

Noticias de Progreso

Publicidad


sara corzo rectaQuiero pedirle al Registrador Nacional del Estado Civil, el doctor Juan Carlos Galindo, mejor conocido por sus amigos como Juanca… Galindo que no se asare. Que si el número de la cédula 20.041.172, aparece gemeliado tres veces con el nombre de la misma abuela vallenata Sara Corzo, quien -supuestamente- nació en 1901 y hoy cuenta 118 años, … pues, ¡que eso no importa! Lo que importa, señor Registrador, es que ella y, al menos, las otras dos cédulas que aparecen con el mismo nombre, van a votar el domingo 27 de octubre para elecciones regionales.

Y si mañana aparecen otras cédulas similares, con registros chimbos, tampoco se preocupe, señor Registrador. Recuerde que en Colombia hace más de 100 años que los muertos votan. Lo mismo da. Esta es Colombia mi querido doctor Juanca. A usted tampoco le preocupó que en las elecciones presidenciales de 2018, la Procuraduría haya encontrado formularios E-14 adulterados y con increíbles resultados en favor de un candidato. Por eso le digo no se asare, con lo de la abuela Sara. ¡Eso no es nada! A ninguno de sus antecesores le ha importado un pito las denuncias de fraude.

Ni siquiera en los años 70, cuando al cierre de los conteos para las presidenciales, el presidente de la época Carlos Lleras Restrepo, mando dormir a los colombianos, para que al día siguiente hubiera un sorpresivo ganador. Por todo esto es que la Registraduría mantiene baja su credibilidad, entre las instituciones oficiales en Colombia. Pregunto: ¿Por qué si desde hace 15 años se aprobó el voto electrónico con la Ley 892 de 2004, no ha sido posible implementar esa solución tecnológica en los procedimientos administrativos y logísticos de la Registraduría para generar buenas prácticas en su labor cotidiana? Respuesta inmediata: Porque al gobierno les sigue interesando que Colombia vote… ¡para que la Registraduría elija!

Compartir en:

Angela Giraldo

Acerca de nosotros l Paute en nuestro portal l Contáctenos

Dos caras
Informativo del Pacífico


Politicas de privacidad y condiciones de uso
Todos los derechos reservados ©2016