facebook
twitter
youtube
google

Publicidad

Noticias de Progreso

Publicidad


chapo extraditadoOficialmente uno de los capos mexicanos más peligrosos de América Latina y el mundo, fue entregado oficialmente a las autoridades de Estados Unidos para responder por sus actividades delictivas que desde el Cartel de Sinaloa, envió toneladas de cocaína al país norteamericano y otras partes del mundo.

Se trata de Joaquín el “Chapo” Guzmán, el narcotraficante que llegó a ser uno de los hombres más buscados del mundo y reconocido por sus fugas de película que en repetidas ocasiones burló a las autoridades mexicanas, logrando escapar en dos ocasiones de los reclusorios más seguros del país azteca. “México entregó el día de hoy 19 de enero al narcotraficante Joaquín Guzmán para que responda por sus delitos que han afectado el tejido social Mexicano y Americano”, señaló el recién posesionado Canciller del Gobierno Mexicano, Luis Videgaray.

Luego de su última captura el capo estuvo detenido en una prisión cercana a la Ciudad Juárez donde enfrentaba cargos que lo relacionan con múltiples delitos relacionados con el negocio de la droga, masacres y conformación de ejércitos privados.

Su extradición a Estados Unidos, amenaza de la cual lograron huir otros capos de la historia como Pablo Escobar, la asumirá el chapo en plena posesión del Donald Trump como Presidente, quien desde el púlpito anunció desde ya, medidas más estrictas de control para combatir organizaciones que trafiquen con droga.

Tras la muerte del líder de Al Qaeda, Bin Laden, dado de baja en la Operación Gerónimo, el narco mexicano pasó a ser el hombre más buscado en el mundo, éxito que se llevó en primera instancia el Gobierno de Enrique Peña Nieto al lograr su captura.

Se espera que con la extradición del capo, México retome otras condiciones de vida para su población al tiempo que luche por combatir las células que heredaron la dinastía de Guzmán.

Una larga condena lo espera.

Compartir en:

Angela Giraldo

Acerca de nosotros l Paute en nuestro portal l Contáctenos

Dos caras
Informativo del Pacífico


Politicas de privacidad y condiciones de uso
Todos los derechos reservados ©2016