Publicidad

Publicidad

Hooly


dia sin carroEste martes 22 de septiembre de 2020 se restringirá la circulación de vehículos de servicio particular y motocicletas en todas las vías del área urbana de Palmira, entre las 6:30 a.m. y las 6:30 p.m., esto, en el marco de la Jornada del Transporte Sostenible, liderada por el Ministerio de Transporte en articulación con la Alcaldía de Palmira y la Secretaría de Tránsito Municipal.

Se invita a todos los ciudadanos a hacer uso del Sistema de Bicicletas Públicas, Palmibici, igualmente, el transporte público colectivo e individual, bicicletas, taxis o cualquier otro modo de movilidad no motorizado como patines, monopatín y por supuesto, la movilidad peatonal.

Se recuerda también, que podrán circular vehículos motorizados antes de las 7:00 a.m. y después de las 6:30 p.m. cuando haya finalizado la jornada.

El propósito de esta actividad es concientizar a la ciudadanía sobre los efectos negativos del uso masivo de medios motorizados en el medio ambiente y en la salud de todos los palmiranos.

Las excepciones a esta medida, de acuerdo con el decreto municipal, son: los vehículos pertenecientes a la Policía Nacional, el Ejército Nacional, las autoridades de tránsito, organismos de emergencia y socorro, prevención, seguridad y salud, los escoltas de los funcionarios del orden Nacional, Departamental y Municipal.

Igualmente, personal de seguridad privada y mensajería debidamente acreditada, siempre que se encuentren en ejercicio de sus funciones o desempeñando las actividades inherentes a su trabajo y porten sus respectivos uniformes, distintivos y carnets. Asimismo, estarán excluidos de la medida los vehículos de las empresas de transporte público colectivo e individual de pasajeros y carga que estén en operación de sus actividades y los vehículos que transporten a personas de movilidad reducida.

Compartir en:

Angela Giraldo

Acerca de nosotros l Paute en nuestro portal l Contáctenos

Dos caras
Informativo del Pacífico


Politicas de privacidad y condiciones de uso
Todos los derechos reservados ©2016