Publicidad

Publicidad

Hooly


jovenes pacificoEl día del Pacífico cumple 27 años en el marco de la Feria de Cali 2021 ¡Alegría que Inspira!

Los jóvenes del Pacífico tendrán un conversatorio sobre Emprendimiento, Cultura y Liderazgo.

. Lilyan Rosero directora de la Fundación Raíces Negras, sostiene que el día del Pacífico nació con el propósito de tener en la Feria de Cali un espacio para mostrar la cultura de esa región.

. Con su majestuosa estructura colonial, el barrio San Antonio con su colina y Capilla, Monumento Nacional y área de interés patrimonial y de preservación urbanística, recibirán a propios y extranjeros.

 

El día del Pacífico, tendrá este año un nuevo aire al trasladarse a la tradicional, artística y emblemática colina de San Antonio, que será un encuentro cultural de singular importancia que reúne la gastronomía, la música, las artesanías y todo lo relacionado con las tradiciones y costumbres del Pacífico colombiano en un ambiente con sabor a patria, en donde se funden las amistades y las culturas en una integración dinámica nacional, con las agrupaciones musicales más destacadas de la región Pacífico.

Visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar y conocer la cultura Pacífico, en la Feria de Cali 2021 ¡Alegría que Inspira! el lunes 29 de diciembre de 8 de la mañana a 11 de la noche. Se tendrán 15 restaurantes de comidas típicas, bebidas autóctonas, exposición de artesanías, estética afro con diseños de ropa, accesorios, turbantes, aretes, cosméticos, maquillaje. Igualmente un conversatorio sobre: Emprendimiento, Cultura y Liderazgo de la Juventud Pacífica.

El evento liderado por la Fundación Raíces Negras desde hace 27 años, iniciará con una alborada con chirimías y una misa interculturada oficiada por el sacerdote José Gonzales, sostuvo su directora Lilyan Rosero, al recordar que el festival del Pacífico nació con el propósito de tener en la feria de Cali un espacio para mostrar la cultura de esa región, queríamos que la gente aprendiera lo que era el Pacífico, enfatizó.

En ese reconocimiento de nuestra diversidad cultural y étnica, artistas de diferentes zonas del Pacífico han participado en el evento como Jairo Varela con el grupo Niche, ChocQuibTown, Herencia de Timbiquí, Markitos Micolta, Nidia Góngora, Los Violines Caucanos, Marimbas de Buenaventura, Chango de Tumaco, Peregoyo y su Combo Vacaná, Chirimías del Choco, Chirimía Mi Raza, Etnias de Buenaventura, Folclor de mi Pueblo de Caloto, Pura Sangre de Guapi, Electrochonta, Canalón de Timbiquí, cantaoras del Pacífico, entro otros.

Creditos: Corfecali 

Compartir en:

Angela Giraldo

Acerca de nosotros l Paute en nuestro portal l Contáctenos

Dos caras
Informativo del Pacífico


Politicas de privacidad y condiciones de uso
Todos los derechos reservados ©2016